SANTANDER Consumer Finance, se inventa un nuevo impuesto

La Financiera del grupo SANTANDER, haciendo gala una vez más de su “buen hacer”, aplica el IVA en el cobro a sus clientes en operaciones exentas del citado impuesto. Una muestra más de la Infamia Financiera a la que nos someten las entidades con la total permisividad y pasotismo de los entes reguladores de este nuestro pais.

Aquí una muestra del impuesto aplicado a la ya famosa comisión por devolución de recibo (ya de por sí, totalmente improcedente):

 

 

"Click aquí"

 

La pregunta es : Declararán al fisco este cobro del impuesto que está exento ?????

 

 

La Agencia Tributaria dice al respecto:

Artículo 20.Exenciones en operaciones interiores

Uno.Estarán exentas de este Impuesto las siguientes operaciones:

a)    Los depósitos en efectivo en sus diversas formas, incluidos los depósitos en cuenta corriente y cuentas de ahorro, y las demás operaciones relacionadas con los mismos, incluidos los servicios de cobro o pago prestados por el depositario en favor del depositante.

La exención no se extiende a los servicios de gestión de cobro de créditos, letras de cambio, recibos y otros documentos. Tampoco se extiende la exención a los servicios prestados al cedente en el marco de los contratos de «factoring», con excepción de los de anticipo de fondos que, en su caso, se puedan prestar en estos contratos([61]).

No se considerarán de gestión de cobro las operaciones de abono en cuenta de cheques o talones.

b)    La transmisión de depósitos en efectivo, incluso mediante certificados de depósito o títulos que cumplan análoga función.

c)    La concesión de créditos y préstamos en dinero, cualquiera que sea la forma en que se instrumente, incluso mediante efectos financieros o títulos de otra naturaleza.

d)    Las demás operaciones, incluida la gestión, relativas a préstamos o créditos efectuadas por quienes los concedieron en todo o en parte.

La exención no alcanza a los servicios prestados a los demás prestamistas en los préstamos sindicados.

En todo caso, estarán exentas las operaciones de permuta financiera.

e)    La transmisión de préstamos o créditos.

f)     La prestación de fianzas, avales, cauciones y demás garantías reales o personales, así como la emisión, aviso, confirmación y demás operaciones relativas a los créditos documentarios.

La exención se extiende a la gestión de garantías de préstamos o créditos efectuadas por quienes concedieron los préstamos o créditos garantizados o las propias garantías, pero no a la realizada por terceros.

g)    La transmisión de garantías.

h)    Las operaciones relativas a transferencias, giros, cheques, libranzas, pagarés, letras de cambio, tarjetas de pago o de crédito y otras órdenes de pago.

La exención se extiende a las operaciones siguientes:

a’)   La compensación interbancaria de cheques y talones.

b’)   La aceptación y la gestión de la aceptación.

c’)    El protesto o declaración sustitutiva y la gestión del protesto.

No se incluye en la exención el servicio de cobro de letras de cambio o demás documentos que se hayan recibido en gestión de cobro. Tampoco se incluyen en la exención los servicios prestados al cedente en el marco de los contratos de «factoring», con excepción de los de anticipo de fondos que, en su caso, se puedan prestar en estos contratos([62]).

i)     La transmisión de los efectos y órdenes de pago a que se refiere la letra anterior, incluso la transmisión de efectos descontados.

No se incluye en la exención la cesión de efectos en comisión de cobranza. Tampoco se incluyen en la exención los servicios prestados al cedente en el marco de los contratos de «factoring», con excepción de los de anticipo de fondos que, en su caso, se puedan prestar en estos contratos.

j)     Las operaciones de compra, venta o cambio y servicios análogos que tengan por objeto divisas, billetes de banco y monedas que sean medios legales de pago, a excepción de las monedas y billetes de colección y de las piezas de oro, plata y platino.

A efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior se considerarán de colección las monedas y los billetes que no sean normalmente utilizados para su función de medio legal de pago o tengan un interés numismático.

No se aplicará esta exención a las monedas de oro que tengan la consideración de oro de inversión, de acuerdo con lo establecido en el número 2.º del artículo 140 de esta Ley.

k)    Los servicios y operaciones, exceptuados el depósito y la gestión, relativos a acciones, participaciones en sociedades, obligaciones y demás valores no mencionados en las letras anteriores de este número, con excepción de los siguientes:

a’)   Los representativos de mercaderías.

b’)   Aquéllos cuya posesión asegure de hecho o de derecho la propiedad, el uso o el disfrute exclusivo de la totalidad o parte de un bien inmueble. No tienen esta naturaleza las acciones o las participaciones en sociedades.

l)     La transmisión de los valores a que se refiere la letra anterior y los servicios relacionados con ella, incluso por causa de su emisión o amortización, con las mismas excepciones.

m)    La mediación en las operaciones exentas descritas en las letras anteriores de este número y en las operaciones de igual naturaleza no realizadas en el ejercicio de actividades empresariales o profesionales.

La exención se extiende a los servicios de mediación en la transmisión o en la colocación en el mercado, de depósitos, de préstamos en efectivo o de valores, realizados por cuenta de sus entidades emisoras, de los titulares de los mismos o de otros intermediarios, incluidos los casos en que medie el aseguramiento de dichas operaciones.

n)    La gestión y depósito de las instituciones de inversión colectiva, de las entidades de capital-riesgo gestionadas por sociedades gestoras autorizadas y registradas en los Registros especiales administrativos, de los fondos de pensiones, de regulación del mercado hipotecario, de titulización de activos([63]) y colectivos de jubilación, constituidos de acuerdo con su legislación específica.

ñ)    Los servicios de intervención prestados por fedatarios públicos, incluidos los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, en las operaciones exentas a que se refieren las letras anteriores de este número y en las operaciones de igual naturaleza no realizadas en el ejercicio de actividades empresariales o profesionales.

Entre los servicios de intervención se comprenderán la calificación, inscripción y demás servicios relativos a la constitución, modificación y extinción de las garantías a que se refiere la letra f) anterior.
About these ads

Acerca de infamiafinanciera

Registro y escaparate de malas prácticas bancarias, donde se exponen, para someter a la muy tradicional, efectiva y española pena de vergüenza pública, documentalmente demostrado, hechos infames, maliciosos y negligentes, fehacientemente demostrados, de entidades financieras contra sus clientes

  1. judith74

    es alucinanteeeeeee lo que hacen, dentro de poco subiran al 21% y se quedaran tan panchos, tenemos que frenar la sinverguenzería de esta gentuza, basta ya de tanto abusooooooooooooooooooooooo…

  2. NANANE

    Al sr.de la corbata roja le hace falta el dinero para ir a la F1,impresentables,queremos ser tu banco para sablearte….

  3. Santander comsumer pionero en la investigación bancaria.

  4. vayatela11

    Dudo mucho que declaren ese IVA cuando no existe factura alguna. Vaya tela…

  5. usujo

    braviiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!! Sr Botin y secuaces, nominación para los próximos premios Principe de Asturias, a la investigación para la Usura.

  6. Lo más llamatívo es que no os hayais dado cuenta de la casilla de al lado, “Gastos por devolución 30 €. Estos apuntes son ilegales y yo tengo una denuncia puesta en el banco de España pues no está permitido cobrarla, según el propio Banco de España.

  7. HARTADETODOS

    tela telita, para que ser autónomo….enconomía sumergida en el Santander, cualquier día nos plantan ya que estan el IRPF…….. SINVERGUENZAS ES LO QUE SON!

  8. garoe

    pues entonces tendré que reclamar a mi me llevan mas de un año cobrandome esos dichosos 30 euros,por que como al firmar la operación cobraban el dia 4 de cada mes y con la situación de ahora les pagaba sobre el dia 25 siempre he pagado esos dichosos 30 euros,es increible,si denuncio devolverán ese dinero?

    • Lo devolverán, no te quepa la menor duda, pero hay que pelearlo.
      Te recomiendo que visites la web http://www.foroantiusura.org , ahi te explicamos los protocolos a seguir para que puedas recuperar tu dinero.
      A modo de información te diré, que desde el pasado 1 de febrero hemos recuperado mas de 100.000 euros cambiados de sitio por nuestras queridas entidades de crédito.

  9. jal

    Están haciendo lo que quieren buscando ganar más y más, y encima son los que siempre se llevan el dinero de todos los españoles, de vergüenza… Y como la mayoría no sabe de esto pues tragan sin más. Todo esto suma muchos millones a las arcas de estos sinvergüenzas.
    Lo más vergonzoso e increíble es que no tengamos ningún organismo que realmente haga algo contra esta gente, los organimos que tenemos a veces incluso les dan la razón en lo que claramente no es nada razonable. Pero qué podemos esperar de este sistema corrupto…

  10. Difundid este blog entre vuestra lista de correos; con continuidad podemos airear este escándalo.

  11. cartacam

    Tengo una colección de cartas como esta,y son de hace 2 años o sea que calcular el tiempo que llevan con esto, cuando les reclame las comisiones lo hice constar también en el escrito, ellos no dejan pasar ni una nosotros tenemos que hacer lo mismo.

  12. Tina

    Yo tambien tengo un buen taco de cartas como la usada en el modelo. !Y decis que es ilegal! . Pues ya me han visto el pelo. Que me lleven al Juez , lo estoy deseando

  13. teresa48

    Como siempre, a estirar la cuerda hasta el maximo y siempre en contra del usuario, ahora ademas ya no son “improcedentes”, sino totalmente fuera de la ley.

  14. Lo que nos faltaba por ver que rastreros pero se van a enterar que no nos vamos a amedrentar con estos personajes

  15. Lo de esta gente no tiene nombre… ale, ya tenemos que estar pendientes de que no nos cobren el iva, como si las comisiones ilegales que aplican a la que te descuidas no fueran suficientes…

  16. arte23

    Madre mia…..no dejo de sorprenderme…la de cosas que estoy aprendiendo…..

  17. Venan

    Como pa levantar cabeza, madre miiiiiaaaaa…

  18. canalla

    Como siempre la banca robando, y el estado tan complice como siempre

  19. uy, yo de esos tengo para un libro en casa, cada vez que te retrasas en una cuota te viene por correo ordinario un papelito como ese.
    También aplicaran la subida de i.v.a?

  20. KAFEINA

    pPues si queréis os paso una colección completa de gastos, impuestos y demás “cosillas” que se inventan para cobrarte de más.
    Estoy esperando a poder “respirar” y terminar los asuntos más gordos, para meteerme con estos “impuestillos de mala fe” ….
    Una “cosilla”: en el Banco Popular, te cobran por sacar dinero en efectivo 0.50 € (Si por casualidad no llevas la libreta y/o chequera) y por poner texto en el “concepto” te cobran 1,50 € ( Da lo mismo, si es ingreso, transferencia, etc. etc., te lo cobran igual)
    Si se te olvida la chequera y tienes que hacer un ingreso, que obligatoriamente lleva “concepto”, se sacan 2€ de nada …. ya sabéis… tacita a tacita …..
    Otro días os cuento más “cosillas”

  21. dynyto

    ¿Otro concepto más para reclamarles?….. Debe ser que les encanta

  22. supermama77

    Esto ya es demasiado. Al final tambien nos van a cobrar por respirar y alegaran que su oxigeno es de mejor calidad que el de la calle y que eso se tiene que pagar. Pero que atajo de sinvergüenzas y chorizos!

  23. Qué pasa que el Señor Botín se inventa un impuesto nuevo y aquí nadie dice nada ., Igual es que no tienen personal que les pueda asesorar ., Como se columpia el Bde

  24. julia59

    Pues a mi ya me cobran el 21% robo con alevosia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: