Así responde MBNA cuando se le pide un contrato (I):

Vamos a insertar la respuesta del SAC de MBNA cuando se le pide, entre otras cosas, pruebas de la contratación de un seguro por teléfono.

Esta es la petición del contrato por el cliente:

Estimada señor/a.

Soy cliente de MBNA y quiero manifestar la siguiente irregularidad: es la repercusión en mi cuenta de la tarjeta 1000000000000000 de la prima de protección de pagos por el importe de 684€; dicha prima no ha sido activada por mí en la solicitud de contrato, como bien claro consta; por ello les exijo que:

1.       me demuestren que ha sido realmente activada por algún procedimiento mercantilmente válido.

2.       […]

3.       […]

Esto es lo que dice la ley:

Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998 de condiciones generales de la contratación.

5, Atribución de la carga de la prueba.

1. La carga de la prueba sobre la existencia y contenido de la información previa de las cláusulas del contrato; de la entrega de las condiciones generales; de la justificación documental de la contratación una vez efectuada(…)así como de la correspondencia entre la información, entrega y justificación documental y el momento de sus respectivos envíos, corresponde al predisponente.

2. (…) cualquier documento que contenga la citada información aun cuando no se haya extendido en soporte papel, como las cintas de grabaciones sonoras, los disquetes (…) siempre que quede garantizada su autenticidad, la identificación fiable de los manifestantes, su integridad, la no alteración del contenido de lo manifestado, así como el momento de su emisión y recepción, será aceptada.

Esto es lo que responde MBNA:

Ver documento

Léanlo, dicen que “no facilitan al cliente las grabaciones de conversaciones telefónicas salvo que exista requerimiento por parte de alguna autoridad”, estos quieren ir a juicio y perderlo.

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Acerca de infamiafinanciera

Registro y escaparate de malas prácticas bancarias, donde se exponen, para someter a la muy tradicional, efectiva y española pena de vergüenza pública, documentalmente demostrado, hechos infames, maliciosos y negligentes, fehacientemente demostrados, de entidades financieras contra sus clientes
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