Sentencia contra CiTIBANK estimando “a todas luces leoninos, usurarios, abusivos y desproporcionados” los intereses del 22-26%.

Por otro lado, los intereses remuneratorios aplicados a este contrato han sido: respecto de las compras, un interés nominal anual del 22,29% (T.A.E. 24,71%); respecto de disposiciones de efectivo a crédito y transferencias de efectivo, un interés nominal anual del 24% (T.A.E. 26,82%). Tales intereses remuneratorios pueden calificarse, sin ningún tipo de matización, de verdaderamente leoninos y usurarios. Puesto que se trata de intereses meramente remuneratorios, y no moratorios, la aplicación de esos porcentajes para determinar el tipo aplicable en la devolución del capital prestado […] es a todas luces abusivo y desproporcionado.

Visualizar sentencia en PDF

Anuncios

Acerca de infamiafinanciera

Registro y escaparate de malas prácticas bancarias, donde se exponen, para someter a la muy tradicional, efectiva y española pena de vergüenza pública, documentalmente demostrado, hechos infames, maliciosos y negligentes, fehacientemente demostrados, de entidades financieras contra sus clientes
A %d blogueros les gusta esto: