Catyalunya Banc debe devolver a una clienta 6.000 euros de las preferentes

31/07/2012EFE

Barcelona, 31 jul (EFECOM).- El juzgado de primera instancia número 3 de Girona ha declarado nulo un contrato de compra de participaciones preferentes y ha condenado a la entidad financiera, Catalunya Banc, a devolver a una clienta los 6.000 euros que, sin saberlo, invirtió en este producto financiero de alto riesgo.

En la sentencia, hecha pública hoy, el juez Gonzalo Ferrer estima la demanda interpuesta por la afectada, al entender que existió “vicio de consentimiento” en el contrato de compra de las participaciones preferentes, es decir, un error en el consentimiento de la clienta en el momento de suscribir la adquisición.

Es por ello que el magistrado declara la nulidad de dicho contrato y condena a Catalunya Banc a devolver a la clienta los 6.000 euros que invirtió en las preferentes y a abonar las costas procesales.

Los abogados de la afectada, Antoni Blanch y Andrés Ruiz, han explicado que su clienta contrató las preferentes a principios de 2010 “guiada por las convincentes recomendaciones de un trabajador de una sucursal” de Girona.

El empleado le presentó las participaciones como un producto similar a un depósito a plazo fijo, con el capital y los intereses garantizados y con liquidez inmediata.

Sin embargo, las preferentes son valores emitidos por las entidades financieras que tienen carácter perpetuo (no tienen vencimiento) y cuya rentabilidad no está garantizada. Se trata de un instrumento complejo y de alto riesgo, pudiéndose perder el capital invertido. EFECOM

Anuncios

Acerca de infamiafinanciera

Registro y escaparate de malas prácticas bancarias, donde se exponen, para someter a la muy tradicional, efectiva y española pena de vergüenza pública, documentalmente demostrado, hechos infames, maliciosos y negligentes, fehacientemente demostrados, de entidades financieras contra sus clientes

  1. cartacam

    Muy buena noticia, poco a poco parece que les vamos perdiendo el miedo a los Bancos, lo de las preferentes no tiene nombre, en algun sitio lei que le endosaron preferentes a una persona con 80 años.
    Como se le llama a eso ENGAÑO, ESTAFA, ROBO, POCAVERGUENZA,……..? el empleado que lo hizo se mereceria la carcel o tener pesadillas lo que le queda.

  2. NANANENE

    Buena noticia,lo de esta gente es para encarcelarlos directamente.

  3. jal

    Muy buena noticia, pero… ¿por qué no les hacen nada a los responsables de estos engaños?. ¿Son ellos libres de delinquir cuando quieran y como quieran sin que les ocurra nada?, ¿pueden ellos pagar a un caro abogado con el dinero que han robado y encima salir de rositas?…

  4. Cuando se podra hacer lo mismo contra Cetelem, porque estos no tienen nombre son buitres.

  5. Lo de las preferentes parece el timo del siglo ., Porque no actúan los poderes públicos ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: