Multan a Caja Laboral por un error en el registro de morosos

La entidad incluyó en esta base de datos a un cliente después de finiquitar la hipoteca por medio de la dación en pago
Después de finiquitar la hipoteca por medio de la dación en pago, Caja Laboral  incluyó por error a un cliente en un fichero de morosos, y le exigió dinero. El error le ha costado a Caja Laboral una sanción de 20.000 €.
El origen de los hechos se remonta al año 2009, cuando la entidad acordó amortizar la totalidad de un préstamo hipotecario, por medio de un contrato de dación en pago, al no poder hacer frente el cliente al pago de la deuda.
Todo se complicó tiempo después, cuando el cliente comprobó que, a pesar de haberse cancelado la deuda, Caja Laboral había incluido posteriormente su nombre en un Registro de Morosos, y había encargado a una empresa en 2012 que se encargarse de reclamar el cobro de 9.350 €, que decían que debía.
El afectado interpuso una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Fue entonces, cuando Caja Laboral afirmó que la inclusión en un fichero de morosos se debió a un error, motivado al constar erróneamente como deuda “lo que no se cubría con la valoración del bien dado en pago”, y que se generó indebidamente “un aviso de reclamación y la anotación en el Asnef”
Caja Laboral solicitó que se impusiera una sanción de 900 €, al considerar que su infracción era leve. Sin embargo, la AEPD ha considerado que el proceder de Caja Laboral ha sido grave, y ha impuesto una sanción de 20.000 €.
Desde el despacho especializado en protección de datos, www.salirdeinternet.com afirman que esta sanción podría haber alcanzado los 300.000 €.

Fuente:  http://www.elnortedecastilla.es

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Acerca de infamiafinanciera

Registro y escaparate de malas prácticas bancarias, donde se exponen, para someter a la muy tradicional, efectiva y española pena de vergüenza pública, documentalmente demostrado, hechos infames, maliciosos y negligentes, fehacientemente demostrados, de entidades financieras contra sus clientes

  1. jal

    Las entidades deben darse cuenta de lo grave que es un error así, así como meternos en este fichero sin cumplir la ley y con prisas como venganza al no poder pagar una deuda. Ya son varias multas importantes y seguro que vendrán muchas más si esto sigue así. Al menos que aprendan de ello y hagan las cosas como deben hacerlas.

  2. judith74

    totalmente de acuerdo, no solo tenemos que aguantar que nos metan en ese tipo de registros, sino que muchas veces lo hacen de forma errónea y con cantidades que no se corresponden, así que si tienen que pagar por ello que lo hagan, veras como a la próxima se lo piensan dos veces antes de jorobarle la vida a alguien…

  3. NANANENE

    Es que parece que tienen carta blanca para hacer lo que les da la gana!!!!

  4. teresa48

    Atentan contra la tranquilidad y el honor de las personas y luego dicen que su infraccion es “leve” ¿que consideran ellos que tienen que hacer para producirnos un perjuicio grave?

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