Nuevo revés judicial para la banca: la comisión por descubierto es ilegal

Banesto, CONDENADO a devolver 2.330 euros a una empresa por su cobro

 

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Quintanar de la Orden (Toledo) considera que la comisión por descubierto en cuenta corriente carece de causa que la genere, no responde a la efectiva prestación de un servicio y su cobro carece de fundamento. Por todo ello condena a Banesto a devolver a una empresa castellano-manchega la cantidad de 2.330 euros, además del pago del interés legal del dinero desde la fecha del cobro de cada una de las cantidades realizadas en este concepto y al pago de las costas judiciales.

 

 

Las entidades financieras se han puesto manos a la obra para combatir el importante repunte de la morosidad que se viene registrando en los últimos meses y las dificultades económicas cada vez mayores que tienen las familias para hacer frente a sus pagos. Y lo han hecho tirando de las comisiones y, más concretamente, de las que se aplican cuando el cliente tiene un descubierto en su cuenta corriente

Así, según los últimos datos del Banco de España la reclamación al titular de una cuenta de que se encuentra en números rojos cuesta de media 32,65 euros, frente a los 31,15 euros de hace un año y los 30,5 euros del primer trimestre de 2010

En términos relativos, esto significa que en los últimos dos años la “comisión por reclamación de descubiertos” ha aumentado un 7%, llegando a alcanzar en muchos casos los 36,5 euros de penalización.

Por si fuera poco, a esta cantidad hay que sumarle la comisión por el mero hecho de dejar la cuenta sin fondos, y que de media se situaba al finalizar marzo en 13,57 euros, casi un 12,6% más que en el mismo mes de 2011 y un 20% superior a la que cobraban cajas de ahorros, bancos y cooperativas de crédito en el mismo mes de hace dos años.

El hecho de que se pague dos veces por el descubierto conlleva que el coste de una cuenta corriente en ‘números rojos’ pueda elevarse enormemente, aunque el importe por descubierto sea muy bajo.

Por este motivo, las asociaciones de consumidores argumentan que estas comisiones son injustas, consideración que rebaten los bancos justificando su cobro porque, al fin y al cabo, están prestando un servicio al cliente, aunque también es cierto que el usuario paga ya unos intereses por la misma operación.

Abuso.
Pues bien, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Quintanar de la Orden (Toledo) acaba de considerar que la comisión por descubierto en cuenta corriente carece de causa que la genere, no responde a la efectiva prestación de un servicio y su cobro carece de fundamento.

Por todo ello condena a Banesto a devolver a una empresa castellano-manchega la cantidad de 2.330 euros, además del pago del interés legal del dinero desde la fecha del cobro de cada una de las cantidades realizadas en este concepto y al pago de las costas judiciales.

FUENTE: www.eldiadigital.es

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de infamiafinanciera

Registro y escaparate de malas prácticas bancarias, donde se exponen, para someter a la muy tradicional, efectiva y española pena de vergüenza pública, documentalmente demostrado, hechos infames, maliciosos y negligentes, fehacientemente demostrados, de entidades financieras contra sus clientes

  1. teresa48

    Como me gustan estas noticias, cada vez dan mas fuerza para seguir reclamando. Parece que los jueces van viendo la realidad de bancos y usuarios.

  2. jal

    Espero que se vayan descubriendo todas estas irregularidades y sea algo común y conocido también para el ciudadano de a pie, igual algún día sea así.

  3. judith74

    me alegra mucho leer noticias como esta, ya es hora de cortar estos abusos y de que los jueces actuen en consecuencia… un saludo!

  4. clarisa

    Estas noticias alegran a uno el dia. enhorabuena

  5. pia

    Veo que los jueces ya se estan dando cuenta de las malas practicas bancarias que hay en España

  6. Karen

    Excelente noticia…Los bancos quieren combatir la morosidad quitando a la gente los pocos medios que tienen para pagar.. Si no quieren morosos, que no ayuden a crearlos!
    Bien por el juez!

  7. NANANENE

    Vamos en buen camino,gracias a gente como los creadores de FAU ,la gente va conociendo sus derechos y formas para combatir estas malas practicas,ole y ole ,que sigan cayendo estos sirvenguenzas que se han hecho “grandes” gracias al dinero de la gente honrada.

  8. Resulta que tambien si tienes la cuenta a 0, te cobran comisión por descubierto, eso me ha pasado a mi con el Santander, luego cuano voy al banco me lo quitan, ya es hora de que esto cambie, si los bancos no tienen dinero, los usuarios menos,

  9. Alexandrina

    Que subidon de animo!
    Lo dicho FAU es lo mejor que me he encontrado.
    Gracias amigos!

  10. leyrosa

    pues qué bien me parece! los juzgados petaos de casos como estos y jueces sensibilizados con el bolsillo de los afectados.
    ¿para cuando un banco sensibilizado por el bolsillo de sus clientes???

  11. arancha2022

    la unión hace la fuerza,
    ya somos muchos, y pronto seremos mas los que luchemos contrea las malas prácticas bancarias.

  12. tuka

    Pronto emprenderemos acciones legales contra Ibercaja (Puertollano), anhelo que me suceda lo mismo y el juez tenga en cuenta los mismo argumentos. Falta nos va haciendo que los jueces interpreten la ley o en su defecto la falta de leyes a favor de nuestro y de nuestra causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: