Detenidos siete Integrantes de una Empresa dedicada al cobro de Deudas a través de Amenazas…

Siete detenidos por una empresa que buscaba el cobro de deudas a través de amenazas

Publicado el 14:28, 2 mayo, 2013

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, como presuntos autores de varios delitos de amenazas, coacciones y pertenencia a Organización Criminal, todos integrantes de una empresa, dedicada al cobro de presuntas deudas de morosos y que realizaban visitas, intimidatorias y amenazantes, a los domicilios, empresas e, incluso, a los familiares más vulnerables (padres, esposas, etc.), con el fin de que hiciesen efectivas las presuntas deudas. Se trata de la segunda red de este tipo que es denunciada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la anterior fue desarticulada por la Guardia Civil.

Comisaría provincial de Ciudad Real

Comisaría provincial de Ciudad Real

.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real han iniciado una investigación a raíz de las numerosas denuncias de hechos delictivos, todos ellos cometidos por diversas personas integrantes de la empresa dedicada al cobro de presuntas deudas de morosos. A través de numerosas gestiones, por parte de los agentes Investigadores, se llega a la total identificación, localización y posterior detención de todos los integrantes de la Organización Criminal dedicada al cobro de deudas a través de visitas, intimidatorias, amenazantes e insultantes, a los domicilios, empresas e, incluso, a los familiares más vulnerables (padres, esposas, etc.)

Según informa la Delegación del Gobienro en un comunicado, el modus operandi cambiaba de caso indicando, por ejemplo, que una situación en que dos de los presuntos autores (que, además aparecen ocupando un vehículo con grandes rótulos en el que se lee COBRO DE MOROSOS) se presentaron en el domicilio de una de las víctimas intimidándole y amenazándole, diciéndole que “Van a cobrar sí o sí”. Posteriormente, otros dos varones, se vuelven a personar en el domicilio, estando, ésta vez, su esposa sola, amenazándola diciéndola que tenía que pagar por las buenas o por las malas, que si no pagaban podían tener un accidente, que mirasen para atrás cuando salgan a la calle, que tuvieran cuidado sus hijos.

En otro de los casos se personan, primero en el establecimiento donde trabaja otra de las víctimas, intimidando y coaccionando con su presencia (se presentan, igualmente con el vehículo rotulado Cobro de Morosos el cual colocan frente al trabajo) y en otros momentos, entran directamente en los locales solicitando de malos modos y bruscamente, que les faciliten tanto la dirección como los números de teléfono de los presuntos deudores.

En otra ocasión, se personaron en el domicilio particular, uno de estos individuos, momento en que salía del portal la esposa, se interpuso entre ella y la puerta no dejándola salir y la amenaza y coacciona a grandes voces (que causan gran intimidación en la víctima) diciéndole “como no pague tu marido que se atenga a las consecuencias que si no, vamos a tomar otras medidas…….bueno, ya sabemos quien es su madre y donde vive”. Unos días después se personan, en dos ocasiones, en el establecimiento que posee la familia reiterando las amenazas vertidas a sus padres: “……que sepas que esta vez hemos venido los buenos, la próxima vez vendrán peores”.

En el caso de otra de las víctimas, estos individuos se presentan en el domicilio de los padres del presunto deudor (personas especialmente vulnerables, de edad avanzada y de delicado estado de salud), a los que amedrentan y amenazan diciéndoles: “se van a enterar ustedes sino me dicen donde está su hijo”.

En las visitas que hicieron los autores de los hechos, no conformes con los insultos, amenazas y coacciones, dejaron recado, haciéndole entrega a todas las víctimas, por medio de folios/panfletos, o tarjetas de visita con referencia a la deuda solicitada y con números de teléfono a los que la víctima debía de llamar para concretar el pago.

Los detenidos son W.E.V.V., de 36 años de edad y al que le constan 7 detenciones; J.M.M.P., de 41 años de edad y al que le constan 3 detenciones; J.L.D.C., de 30 años de edad y al que le constan 3 detenciones; E.J.J.E.. de 32 años de edad y al que le constan 2 detenciones; M.H.C., de 23 años de edad y al que no le constan antecedentes; J.D.R.C., de 31 años de edad y al que le constan 13 detenciones y F.M-C.T., de 37 años de edad y al que le constan 5 detenciones.

http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2013/05/02/24085/siete-detenidos-por-una-empresa-que-buscaba-el-cobro-de-deudas-a-traves-de-amenazas/

 

Anuncios

Acerca de infamiafinanciera

Registro y escaparate de malas prácticas bancarias, donde se exponen, para someter a la muy tradicional, efectiva y española pena de vergüenza pública, documentalmente demostrado, hechos infames, maliciosos y negligentes, fehacientemente demostrados, de entidades financieras contra sus clientes

  1. Javier

    Que los juzguen por esos delitos que han cometido, a ver si queda como ejemplo y crea jurisprudencia al respecto.

  2. caninus

    Estos se tenían que topar con un moroso con pedigree, bien arruinado, sin nada que perder (sólo la vida), sin ningún tipo de escrúpulo y medianamente armado. Y si es inestable psicológicamente, y no puede ni pagarse la medicación, el no va a más.

  3. yolmab

    Espero que todos estos estafadores, al final sean detenidos por la policía, pues ya tenemos bastante con no poder pagar nuestras supuestas deudas que dicen las financieras, para que también nos quieran amedrentar esta gente mafiosa

  4. torrella

    Todos con detenciones anteriores, y estaban en la calle amenazando… así va España!

  5. halkon

    Me alegro de estas detenciones, ahora que vayan acosando al juez si se atreven…

  6. Elena

    A ver si podemos con ellos !!!!! pues es vergonzoso en la situación que esta la gente que se llegue a ese acoso ILEGAL.

  7. jal

    Que poca vergüenza…, espero que muchos otros que hacen igual o parecido terminen igual.

  8. nenuska

    Lo fuerte es que aún estaban en la calle, teniendo un montón de detenciones, espero que terminen en la carcel, que es lo que se merecen.

  9. Agobiada64

    Esperemos que haya sentencias justas y ejemplarizantes. Ademas de estas empresas hay un monton de particulares que se dedican a la extorsion y cobro de deudas utilizando no solo la amenaza, tambien usan la fuerza fisica y la intimidacion. A la carcel

  10. cartacam

    Lo que es inconcebible es que con el historial que tienen aun esten en la calle, esto para empezar y el otro problema es que por lo que parece aqui en españa a estas empresas no las controla nadie y campan por sus anchas, ahi tambien deberian hacer algo, cuantos màs casos salgan a la luz mejor, así se les ira perdiendo el miedo, y sera màs facil meterlos en la carcel que es donde deberian estar.

  11. Esto es una verguenza de pais,¿donde queda eso de la transparencia,etica y buena fe bancaria? aqui tenemos la prueba,asco de pais xd….

  12. keiko

    La buena noticia que les han detenido, la mala que gentuza como esta, este en la calle, espero que se pudran en la carcel.

  13. rainwound

    Es incomprensible que estos energúmenos, con su historial, siguieran en la calle.

  14. Kiskiyoso

    Sería muy interesante conocer y hacer público el nombre de las empresas que contrataban a estos delincuentes o que les vendían la presunta deuda.

  15. eusebito antiusura

    Pues lo gracioso es que esas deudas irreales pueden ser motivo de sanción por parte de la DGSFP, por ejemplo, por un seguro cobrado y no contratado.

  16. El tipo

    Ahora solo falta que hagan responsables, colaboradores, cómplices o algo también a los que contrataron sus servicios.

  17. melocotón en almíbar

    NO HAY DERECHO QUE HAYA GENTE SIN ESCRUPULOS COMO ESTOS POR LAS CALLES.
    ¿DONDE QUEDAN NUESTROS DERECHOS?
    OJALA EL JUEZ LES DE PAL PELO Y NO PUEDAN SALIR DE LA CARCEL EN 30 AÑOS.

  18. AZUMA

    Qué pasa?, que esas empresas sólo contratan a matones a sueldo?, menuda vergüenza!!, eso es porque no pueden reclamar la deuda por los cauces legales, por tanto como nos roban, y saben seguro que si fueran a juicio lo más probable es que los condenaran a ellos….

  19. siteblaer

    Estas entidades que contratan a empresas de recobro… que a su vez contratan a matones para amedrantar a los deudores y sus familiares, también deberían ser sancionadas.
    Son empresas sin escrúpulos y les da lo mismo amedrantar a personas mayores que a niños, su fin es cobrar como sea.
    Estoy con caninus en su comentario.

  20. Rocio

    celebro que de Paren estas malas practicas

  21. victimadeusura

    Vaya manta de sinverguenzas, que vamos a esperar de unas entidades usureras de este pais donde se les permite robar con guante blanco, sencillamente habria que expropiar y retirar la licencias a todas las entidades que los habian contratado, es repucnante que pagen el daño que hayan podido hacer multiplicado por cinco.

  22. celicar

    Madre mía, vaya fauna, ¿y por qué no nos dicen qué empresas contratan a estos presuntos matones? A ver si se empieza a hacer justicia de una vez.

  23. pedropc

    a estos aparte de que les deben de condenar, también, seria de ejemplo que a las empresas que los contratan, le pusieran una muuuuuuuy buena sanción económica, así como cinco veces mas que la deuda que intentar cobrar por estos medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: