Sentencia contra BANKINTER por no informar al cliente en operación de riesgo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a Bankinter a pagar 14.634 euros a un cliente al que no informó debidamente sobre una operación de riesgo y que se une a la recientemente dictada por un Juzgado de San Javier, que estimó otra demanda y condenó a la misma entidad bancaria a pagar 6.400 euros por igual motivo.

La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de Primera Instancia de Yecla, en una resolución dictada hace ahora un año, estimó la demanda presentada por «Pinomar Sillería, S.A.» contra Bankinter y declaró la nulidad del contrato de gestión de riegos firmado por ambas entidades en octubre de 2007.

La Audiencia, al desestimar el recurso que presentó la demandada, indica que el cliente, cuando firmó el contrato, «obraba en su convicción de que estaba suscribiendo un producto que se asimilaba a una especie de seguro que lo protegía contra el riesgo de la variación de los intereses, no siendo consciente de que lo que suscribía era un producto de inversión de naturaleza compleja que llevaba implícito un riesgo elevado».

La sala añade que «no se aprecia que la demandante tuviera capacidad por sí misma para desentrañar, con la simple lectura del contrato, la realidad financiera que encerraba el producto».

El tribunal confirma así la sentencia del Juzgado de Yecla y condena a la entidad de ahorros al pago de las costas generadas por su recurso.

Por otra parte, la misma Sección de la Audiencia Provincial de Murcia condenó recientemente al Banco Español de Crédito (Banesto) por un contrato de operaciones financieras que firmó con la empresa «Asesores y Técnicas Agrícolas, S.A.» al considerar que los responsables de ésta no recibieron la información precisa sobre el riesgo de la operación.

En este caso Banesto fue condenada a pagar 12.472 euros a su cliente, además de declarar nulo el contrato.

 

FUENTE: www.ABC.es

Acerca de infamiafinanciera

Registro y escaparate de malas prácticas bancarias, donde se exponen, para someter a la muy tradicional, efectiva y española pena de vergüenza pública, documentalmente demostrado, hechos infames, maliciosos y negligentes, fehacientemente demostrados, de entidades financieras contra sus clientes

Un Comentario

  1. teresa48

    Cansados todos de que hayan hecho y quieran seguir haciendo lo que les da la gana, a ver si es verdad que la justicia los va poniendo en su lugar de una vez.

  2. pia

    Esto si tiene que acabar ya VASTA YA DE QUE NOS TOMEN EL PELO Y EL DINERO, la justicia esta abriendo los ojos

  3. jal

    Que se vayan enterando de que los clientes cada vez van conociendo más las injusticias a las que nos someten y sabemos defendernos 🙂

  4. NANANENE

    A ver si de una vez dicen las cosas claritas y dejan de engañar a la gente,que cuando uno firma agobiado por las circunstancias,no se entera uno de lo que lee y se fía de estos profesionales,que al final se va viendo que son unos presuntos estafadores.

  5. Karen

    Es una gran satisfacción ver que los jueces, poco a poco se van concienciando de que los bancos y las entidades financieras no hacen las cosas como debieran, y eso, causa muchos perjuicios al ciudadano, que, confiando en ellos, se encuentran en la mayoría de los casos, en una situación de desamparo ante un perjuicio serio a nivel económico.

  6. torrella

    Uno a uno, se irán destapando todo los abusos que cometen impunemente, cada vez somos más las personas que estamos despertándonos y rebelándonos de tantos años en los que han campado a sus anchas. Eso se está acabando.

  7. Me alegro un monton, de ya se enteren las entidades bancarias y financieras, que no somos tontos y más de uno ya sabemos su sistema, que es de seguir cobrando indebidamente y las cosas ya no son como eran,porque ya no nos creemos nada de lo que dicen y nos cobran de más, con sus comisiones y que ya no saben que hacer para seguir haciendo las cosas que no deben hacer.

  8. Os doy un ejemplo y es meter en un listado de morosos llamado ASNEF, a los 5 meses de haber fallecido una persona y esto lo ha hecho el Banco Santander.Quiero que sepan que por mi parte si puedo, no se van a ir de rositas, como sino hubiera pasado nada.Pues me parece vergonzoso, incluir a un fallecido.el cual no puede defenderse.

  9. judith74

    me alegro de cada vez seamos mas personas unidas por esta causa, luchando con todas nuestras fuerzas para acabar con esta lacra, el tiempo pone a cada uno en su lugar y espero que toda esta gente pague algún día por todo lo que está haciendo… un saludo!

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